·· Ciudad Quesada, San Carlos, Costa Rica · Hoy sábado, 02 de agosto de 2014 ··
Portada arrow Notas Generales arrow Estudiantina del Liceo San Carlos: la mejor
Menú Principal
Portada
Buscar en el sitio
Noticias
Última hora
Página 2
Editorial
Notas Generales
Reportaje del mes
En su distrito
Bueno… Malo… Feo…
Opinión
Chismiticos
Farándula
Deportes
Boletines
Zona Económica Especial
Cámara de Comercio
ECONOMICOS
Descargue cada mes
Servicios
Lea los diarios nacionales desde aquí
Estadísticas del Sitio
Usuarios: 24
Noticias: 1792
Enlaces: 8
Visitantes: 6239455
Hay $guest_array invitado en línea
Radio Pura Vida
 
Estudiantina del Liceo San Carlos: la mejor PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gerardo Quesada   
lunes, 15 de octubre de 2007
• Estudiantina recientemente ganó el primer lugar en un concurso nacional de estudiantinas de colegios.


Gerardo Quesada Alvarado
San Carlos Al Día


    Con un año y cinco meses de formada la Estudiantina del Liceo San Carlos es hoy una de las mejores agrupaciones musicales del país.   
    Recientemente fue seleccionada como la mejor estudiantina nacional de  secundaria en el  Festival de la Creatividad llevado a cabo en el Auditorio Nacional. En esa ocasión participaron 15 agrupaciones de todo el país y la del liceo resultó ganadora.
    Miguel Vega Castillo, director de la estudiantina explicó que el éxito se debe al talento de los jóvenes y a las horas que dedican a sus ensayos. Además, al  apoyo que han recibido del  director del Liceo San Carlos y de los padres de familia.
    Los estudiantes tocan e interpretan música latinoamericana, música popular costarricense y de algunos  autores sancarleños como el compositor aguazarqueño  Juan de Dios Granados.
    La  estudiantina realiza alrededor de 15 salidas mensuales a comunidades  del cantón para participar en actividades públicas y privadas. Con frecuencia algunos empresarios de La Fortuna la llaman para que toquen en los hoteles .
    "Es un orgullo para el liceo contar con una de las mejores estudiantinas del país y lograr la proyección social que hemos tenido en poco tiempo.  Además,   es un medio para potenciar las capacidades artísticas de los jóvenes y alejarlos de las drogas",  expresó José Joaquín Sánchez Méndez, director  del Liceo San Carlos.
    "El reciente reconocimiento nacional es un premio al trabajo de los estudiantes, porque iniciamos en  mayo del año pasado con cero instrumentos.  Comenzamos con unas guitarras que traían algunos estudiantes y gracias a una donación de ¢2 millones que nos hizo la Municipalidad  de San Carlos compramos 10 guitarras, 12 mandolinas, un acordeón, un bajo y las  capas", explicó el músico Miguel Vega.
    Para asistir al Festival de la Creatividad la Estudiantina del Liceo San Carlos tuvo que pasar por una eliminatoria regional donde se disputó el primer lugar con la Estudiantina del colegio de Florencia y resultó ganadora.


Image
La Estudiantina del Liceo San Carlos participó en las actividades del 15 de septiembre llevadas a cabo en Ciudad Quesada.



"Un canto a la paz"

    En la competencia nacional la estudiantina interpretó la canción "Un Canto a la Paz", del compositor Juan de Dios Granados, con esa pieza lograron obtener el primer lugar.
    Miguel Vega, director  y profesor de música de dos escuelas de Ciudad Quesada, dijo que decidió tomar la dirección de la estudiantina luego de que don Joaquín Sánchez le propusiera levantar el proyecto que estaba  abandonado desde  hacía algunos años.
    En el pasado el Liceo San Carlos ha tenido estudiantina por períodos, pero con regularidad se desintegraba.
    "Una de mis metas es que la estudiantina perdure. Darle continuidad, por eso ya empezamos a ensayar con grupos de niños que están en sexto de la escuela, para que cuando ingresen al colegio lo hagan también a  la estudiantina", aseguró Vega.
    Otra de la metas es grabar un  disco con las mejores de piezas de la agrupación.
    La Estudiantina del Liceo San Carlos cuenta con un "blog" en internet  que es: estudiantinaliceosancarlos.blogspot.com, aquí podrás obtener más información sobre esta agrupación, así como variedad de fotos.
    Si usted desea llevar la estudiantina a su comunidad puede llamar a Miguel Vega al 895-3396  ó a Seydi  Solís al 460-3802.
 
Noticias más visitadas
Nota rápida al azar
Ingenio Santa Fe operó durante medio siglo

Leer más...
 
 
Go to top of page Go to top of page
 
San Carlos Al Día
Quiénes somos?
Contáctenos
Portada Impresa
Portadas anteriores
San Carlos
Datos generales
Distritos
Geografía
Mapas
Economía
Historia
Sociedad
Gobierno
Atracciones
Artículos Relacionados
 
| Portada | Buscar en el sitio |