·· Ciudad Quesada, San Carlos, Costa Rica · Hoy jueves, 17 de abril de 2014 ··
Portada arrow Notas Generales arrow Coopelesca firmó convenio para tratar basura
Menú Principal
Portada
Buscar en el sitio
Noticias
Última hora
Página 2
Editorial
Notas Generales
Reportaje del mes
En su distrito
Bueno… Malo… Feo…
Opinión
Chismiticos
Farándula
Deportes
Boletines
Zona Económica Especial
Cámara de Comercio
ECONOMICOS
Descargue cada mes
Servicios
Lea los diarios nacionales desde aquí
Estadísticas del Sitio
Usuarios: 24
Noticias: 1792
Enlaces: 8
Visitantes: 5971544
Hay $guest_array invitados en línea
Radio Pura Vida
 
Coopelesca firmó convenio para tratar basura PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gerardo Quesada   
viernes, 15 de junio de 2012
• Coopelesca R.L  firmó un  convenio con la Municipalidad de San Carlos para el tratamiento de los residuos sólidos, y así  convertirlos en energía eléctrica.

La cooperativa planea mediante el proyecto: “Aprovechamientos de los residuos sólidos municipales del cantón de San Carlos  para la generación de energía eléctrica”, tratar toda la basura del cantón.
Coopelesca R.L. empezará  a hacer los estudios de factibilidad para determinar si el proyecto es viable, proceso que tardará aproximadamente 15 meses. Se busca,  mediante 150 toneladas diarias de basura que se producen en el cantón generar nueve megavatios de energía que servirían para abastecer de electricidad a aproximadamente  8 mil hogares.
Para producir dicha energía,  la cooperativa adquirirá una planta que se instalará en el terreno donde se encuentra el vertedero en San Luis. La basura será quemada a altas temperaturas lo cual hará que se generen gases que producirán la energía.
Una vez que se haga el estudio,  se tardarán 12 meses para la instalación de la planta.
Roy González, subgerente de  proyectos de Coopelesca R.L. explicó que hay muchas posibilidades de que el proyecto sea factible, porque además de la basura que se produce en el cantón, se habla de utilizar los residuos de la piña que podrían mantener las calderas en constante funcionamiento para la producción de energía.

Image
Alfredo Córdoba, alcalde, y Omar Miranda, gerente de Coopelesca, firmaron el convenio para el tratamiento de los residuos sólidos del cantón.


Ambiente

De crearse este proyecto en San Carlos, Coopelesca  se convertirá en la primera empresa distribuidora del país en generar energía  a partir de residuos sólidos  y la Municipalidad,  en el primer municipio  en realizar este tratamiento de la basura.
Gracias a este sistema se  solucionaría uno de los problemas graves del cantón que es el tratamiento de basura  con ello evitar la contaminación ambiental.
Omar Miranda,  gerente de Coopelesca  R.L, dijo que la  cooperativa ve en este proyecto una posibilidad de generar más electricidad a partir de los desechos que vendrían redundar en mayor beneficios para  el cantón gracias a que se elimina un problema ambiental y se produce energía limpia para suplir las necesidades de la población de la región.
Por otra parte,  Miranda destacó la  parte social del proyecto, dado que vendrá a generar fuentes de empleo para los vecinos de San Luis, con la ventaja de que no se contamina el ambiente y no se producen malos olores.
El  convenio entre el municipio y la cooperativa regirá por 30 años.
 
Noticias más visitadas
Nota rápida al azar
Vecinos de la Fortuna en contra de antena

Leer más...
 
 
Go to top of page Go to top of page
 
San Carlos Al Día
Quiénes somos?
Contáctenos
Portada Impresa
Portadas anteriores
San Carlos
Datos generales
Distritos
Geografía
Mapas
Economía
Historia
Sociedad
Gobierno
Atracciones
Artículos Relacionados
 
| Portada | Buscar en el sitio |