·· Ciudad Quesada, San Carlos, Costa Rica · Hoy sábado, 25 de octubre de 2014 ··
Portada arrow Notas Generales arrow Certifican piñeras
Menú Principal
Portada
Buscar en el sitio
Noticias
Última hora
Página 2
Editorial
Notas Generales
Reportaje del mes
En su distrito
Bueno… Malo… Feo…
Opinión
Chismiticos
Farándula
Deportes
Boletines
Zona Económica Especial
Cámara de Comercio
ECONOMICOS
Descargue cada mes
Servicios
Lea los diarios nacionales desde aquí
Estadísticas del Sitio
Usuarios: 24
Noticias: 1792
Enlaces: 8
Visitantes: 6409592
Hay $guest_array invitados en línea
Radio Pura Vida
 
Certifican piñeras PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gerardo Quesada   
viernes, 02 de mayo de 2008
• La empresa piñera Agrícola Agromonte, ubicada en Boca de Arenal, obtuvo en enero del 2008 a certificación internacional Rainforest Alliance, junto con el Grupo Acón, también productor de piña en la zona de Guápiles.


    De esta manera se convierten en los primeros productores de piña certificados para Chiquita Brands en Costa Rica.
    Dicha certificación se otorga por estándares de calidad del producto, armonía con el medio ambiente, buena relación con las comunidades y cumplimiento de obligaciones con los trabajadores.
    Eugenio Rodríguez, director de Abastecimiento de Frutas Selectas para Chiquita Brands en el Trópico, dijo que con la certificación de estos dos productores  se garantiza un  alto porcentaje en volumen de piña para el norte de Europa que  se podrá suplir con el sello Rainforest Alliance.

Image
Eugenio Rodríguez (derecha) entrega placa de reconocimiento al Señor Gustavo Zamora de Agromonte, por la obtención de la certificación Rainforest Alliance, Miss Chiquita los acompaña durante Fruitlogistica 2008, feria internacional de la industria frutera celebrada en el mes de febrero en Berlin.


    Abel Chaves, Presidente de Agromonte, mediante un comunicado de prensa de Chiquita dijo que espera que la certificación tenga repercusiones positivas en los aspectos ambientales, sociales y financieros de sus operaciones, además de otorgarle un lugar de preferencia a su producto frente al consumidor.
    “Uno de los mayores retos del proceso de certificación ha sido el giro cultural en el equipo humano, ya que ha debido fortalecer y mejorar las prácticas agrícolas”, asegura Chaves.
    Para el Grupo Acón este también ha sido un logro positivo, pues con la certificación “tenemos más y mejores oportunidades de mercado para nuestro producto, sumado a una mejor administración de nuestros recursos a través de los criterios de la agricultura sostenible”, aseguró   Jorge Acón, Presidente de Grupo Acón en el comunicado.

Ambiente


    “Para Chiquita es muy importante que sus suplidores se comprometan a operar con responsabilidad, protegiendo el medio ambiente, así como los intereses de los obreros, las comunidades y los consumidores”, agregó Rodríguez.
    Ambos grupos han seguido las recomendaciones de Chiquita sobre las ventajas de producir de forma sostenible y han decidido seguir su ejemplo de implementar el estándar Rainforest Alliance.

Chiquita Brands International Inc.

    Con ingresos anuales de aproximadamente 4700 millones de dólares, Chiquita Brands International Inc. es una prestigiosa comercializadora y distribuidora internacional de alimentos de alta calidad, frescos y con valor agregado - desde bananos cargados de energía y otras frutas a nutritivas y convenientes mezclas de verduras para ensaladas.
    La compañía comercializa sus productos bajo las marcas de primera Chiquita(r) y Fresh Express(r), así como otras marcas registradas relacionadas. Chiquita da empleo a cerca de 24 mil personas en más de 70 países.

Rainforest Alliance

    Rainforest Alliance es una organización conservacionista internacional que  busca  integrar la agricultura productiva, la conservación de la biodiversidad y el desarrollo humano mediante la implementación de una certificación en agricultura sostenible.Los diez principios por los que se rige esta certificación son: sistema de gestión, conservación de ecosistemas, protección de la vida silvestre, conservación de recursos hídricos, condiciones laborales, salud ocupacional, relaciones con la comunidad, manejo integrado del cultivo, conservación del suelo y manejo integrado de desechos.
    Para más información puede visitar el sitio www.rainforest-alliance. org
 
Noticias más visitadas
Nota rápida al azar
500 niños dicen No a las drogas
• Con el lema: “somos 15 alumnos,  queremos luchar,  diciendo No a las drogas debemos gritar…”, estudiantes de la escuela de Los Ángeles de Ciudad Quesada hicieron una presentación artística en la culminación de la  Semana de la Cinta Roja.

Leer más...
 
 
Go to top of page Go to top of page
 
San Carlos Al Día
Quiénes somos?
Contáctenos
Portada Impresa
Portadas anteriores
San Carlos
Datos generales
Distritos
Geografía
Mapas
Economía
Historia
Sociedad
Gobierno
Atracciones
Artículos Relacionados
 
| Portada | Buscar en el sitio |