·· Ciudad Quesada, San Carlos, Costa Rica · Hoy miércoles, 27 de agosto de 2014 ··
Portada arrow Notas Generales arrow Capacitan y empoderan a mujeres
Menú Principal
Portada
Buscar en el sitio
Noticias
Última hora
Página 2
Editorial
Notas Generales
Reportaje del mes
En su distrito
Bueno… Malo… Feo…
Opinión
Chismiticos
Farándula
Deportes
Boletines
Zona Económica Especial
Cámara de Comercio
ECONOMICOS
Descargue cada mes
Servicios
Lea los diarios nacionales desde aquí
Estadísticas del Sitio
Usuarios: 24
Noticias: 1792
Enlaces: 8
Visitantes: 6295337
Hay $guest_array invitados en línea
Radio Pura Vida
 
Capacitan y empoderan a mujeres PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gerardo Quesada   
lunes, 21 de mayo de 2012
• Con el objeto de que las mujeres logren emprender proyectos productivos y autoestima y empoderamiento,  nació la Comisión Regional de la Mujer Cooperativa (COREMUJER), integrado por nueve mujeres líderes del cantón.

Image
Luz Marina Vargas, de Biocoop R.L muestra los productos orgánicos de limpieza que elabora su cooperativa.


Dicha organización brinda capacitación a grupos organizados de mujeres para que  desarrollen microempresas o cooperativas y logren llevar ingresos a sus familias.
Recientemente,  cinco cooperativas de mujeres que han recibido capacitación de COREMUJER, expusieron, en el parque de Ciudad Quesada,  parte de sus creaciones como: adornos con   reciclaje, ropa, bordados y productos de limpieza orgánicos, entre otros.
Ditta  Watson Porta, miembro de dicha Comisión, dijo que se han preocupado por capacitar a las mujeres en todos los ámbitos para darle empoderamiento, y a la vez, emprendan proyectos que les generen ingresos económicos.
Este el caso de Biocoop R.L, cooperativa autogestionaria, fábrica productos de limpieza orgánicos como detergentes, suavizantes  y jabón líquido, entre otros productos que tiene planeado hacer para la venta.
Dicha cooperativa está integrada por 20 mujeres y tiene su planta en la comunidad de  Villa María de La Palmera.
Luz Marina Vargas, gerente de dicha Cooperativa,  explicó que han apostado por elaborar productos que no dañen el medio ambiente y hasta el momento han tenido buenos resultados en sus ventas.

Image
Yamileth Monge y María Isabel Gómez, de la Asociación Arte San Carlos, expusieron parte de sus manualidades en el parque de Ciudad Quesada.


Zoila Alfaro, miembro de la Cooperativa de Mujeres Productoras de la Zona Norte (COOMUPROZON), cooperativa integrada por 20 asociadas, explica que  han apostado a corte y confección  y en la actualidad realizan bordados en manteles, almohadones, ropa y adornos con productos reciclables y han obtenido importantes ventas que constituyen un ingreso más para sus familias.
Dita Watson hizo un llamado a las mujeres a  no tener miedo y buscar empoderarse, capacitarse para emprender proyectos productivos que redunden en beneficios para sus familias.
Watson, explicó que, poco a poco, las mujeres empiezan  a organizarse en cooperativas y asociaciones para lograr objetivos comunes.
COREMUJER  la integran : Alba González, Irene Murillo, Ana Isabel Jiménez, Zoila Alfaro, Luz Marina Vargas, Eraida González, María Luisa González, Marieth Jara y Dita Watson.
Si usted desea mayor información sobre las capacitaciones puede llamar a URCOZON al teléfono 2460-1365 o con Dita Watson al celular 8352-2289.
 
Noticias más visitadas
Nota rápida al azar
Productor de cabras destaca beneficios de actividad
• Greivin Madrigal Gómez, vecino de Aguas Zarcas, tiene 18 años de tener cabras y asegura que siempre le ha  gustado la actividad, además, muchos años utilizó la leche para curarse ya que tenía baja la cantidad de plaquetas en la sangre.

Leer más...
 
 
Go to top of page Go to top of page
 
San Carlos Al Día
Quiénes somos?
Contáctenos
Portada Impresa
Portadas anteriores
San Carlos
Datos generales
Distritos
Geografía
Mapas
Economía
Historia
Sociedad
Gobierno
Atracciones
Artículos Relacionados
 
| Portada | Buscar en el sitio |