·· Ciudad Quesada, San Carlos, Costa Rica · Hoy jueves, 17 de abril de 2014 ··
Portada arrow Notas Generales arrow Banco Popular y Coopelesca R.L, protegerán agua
Menú Principal
Portada
Buscar en el sitio
Noticias
Última hora
Página 2
Editorial
Notas Generales
Reportaje del mes
En su distrito
Bueno… Malo… Feo…
Opinión
Chismiticos
Farándula
Deportes
Boletines
Zona Económica Especial
Cámara de Comercio
ECONOMICOS
Descargue cada mes
Servicios
Lea los diarios nacionales desde aquí
Estadísticas del Sitio
Usuarios: 24
Noticias: 1792
Enlaces: 8
Visitantes: 5971543
Hay $guest_array invitados en línea
Radio Pura Vida
 
Banco Popular y Coopelesca R.L, protegerán agua PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gerardo Quesada   
lunes, 21 de mayo de 2012
• Operación financiera busca proteger y asegurar el recurso hídrico para las futuras generaciones.

• Con esta iniciativa se da un paso en el cambio del modelo económico para promover la carbono-neutralidad del país.


Image
El Parque Nacional del Agua, Juan Castro Blanco es una “esponja” de agua que capta miles de litros de agua, gracias a éste, se abastece del líquido a 150 comunidades del cantón.


El Banco Popular y la Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos (COOPELESCA R.L.) anunciaron un convenio de financiamiento para la compra de 900 hectáreas de terrenos del Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco, en Sucre de Ciudad Quesada, , para la recuperación de área boscosa y así proteger el agua de la zona.
La operación financiera se realizó por ¢1.100 millones, con los cuales,  COOPELESCA podrá adquirir terrenos que actualmente están en manos de particulares y que son parte de las 14.458 hectáreas que conforman el Parque. Con este aumento de  terrenos se busca la regeneración de bosque, protección de la biodiversidad y del recurso hídrico.
 “En el Banco Popular hemos asumido, como parte de nuestra responsabilidad, una actitud solidaria con el ambiente, involucrando la sostenibilidad en toda nuestra operación. Además, promovemos el otorgamiento de créditos en condiciones muy favorables para proyectos de este tipo, que buscan proteger nuestros recursos naturales, con el fin de contribuir al bienestar de las familias del país”, afirmó Gerardo Porras, Gerente General de la institución, mediante  un comunicado de prensa emitido por Coopelesca.

Coopelesca

La idea de adquirir las tierras privadas nació en el 2001, cuando COOPELESCA se planteó que como parte de su responsabilidad social cooperativa era un deber asegurar el agua para la generación eléctrica para las futuras generaciones y así adaptarse al cambio de modelo económico con la protección del recurso hídrico.
“Como parte de la responsabilidad social cooperativa, COOPELESCA promueve la conservación del Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco para que cumpla con su objetivo de proveer elementos fundamentales para la vida actual y futura, en este sentido, el convenio con el Banco Popular nos permite acelerar el logro de este gran objetivo”, señaló Omar Miranda, Gerente de COOPELESCA.

Gracias al agua que generan las 15 nacientes y los 16 vertederos secundarios, del Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco, se abastecen unas 150 comunidades que apoyan muchas de sus actividades agropecuarias, industriales, turísticas y de generación de energía eléctrica en la zona con ese recurso natural.

El Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco es una extensión de tierra que conforma un conglomerado biológico de valores y funciones, de vital importancia, para la conservación de recursos como suelo, biodiversidad, fijación de carbono y riqueza paisajística. También cobra gran importancia al convertirse en uno de los principales pulmones que abastecen de aire puro tanto a  la región Huetar Norte, como al Valle Central.
 
Noticias más visitadas
Nota rápida al azar
Ingresos municipales fueron de ¢5.012 millones

Leer más...
 
 
Go to top of page Go to top of page
 
San Carlos Al Día
Quiénes somos?
Contáctenos
Portada Impresa
Portadas anteriores
San Carlos
Datos generales
Distritos
Geografía
Mapas
Economía
Historia
Sociedad
Gobierno
Atracciones
Artículos Relacionados
 
| Portada | Buscar en el sitio |