·· Ciudad Quesada, San Carlos, Costa Rica · Hoy martes, 02 de septiembre de 2014 ··
Portada arrow Notas Generales arrow Acueducto recibe “Biopremio”
Menú Principal
Portada
Buscar en el sitio
Noticias
Última hora
Página 2
Editorial
Notas Generales
Reportaje del mes
En su distrito
Bueno… Malo… Feo…
Opinión
Chismiticos
Farándula
Deportes
Boletines
Zona Económica Especial
Cámara de Comercio
ECONOMICOS
Descargue cada mes
Servicios
Lea los diarios nacionales desde aquí
Estadísticas del Sitio
Usuarios: 24
Noticias: 1792
Enlaces: 8
Visitantes: 6304162
Hay $guest_array invitados en línea
Radio Pura Vida
 
Acueducto recibe “Biopremio” PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gerardo Quesada   
lunes, 21 de mayo de 2012

Image
Carlos Campos, miembro de la ASADA de La Tigra, recibe el cheque de $7 mil, lo acompaña Berny Calderón, gerente de Coocique R.L y Yury Centeno, representante del BCIE.


El acueducto de La Tigra  recibió $7 mil dólares  del Banco Centroamericano  de Integración Económica (BCIE), como parte del “Proyecto CAMbio” impulsado por esta entidad.
Dicho premio lo recibió el acueducto gracias a un préstamo de ¢50 millones que adquirió la ASADA  por medio de Coocique R.L, para la compra de cinco hectáreas de terreno y con ello proteger la naciente del distrito.
A la vez,  sembraron 800 árboles de especies nativas como cedros, almendros y cenízaros, esta actitud conservacionista, amigable con el   ambiente,  fue lo que les valió dicho reconocimiento a la ASADA de La Tigra, también, Coocique R.L. recibió un premio de $ 3 mil, como ente facilitador que otorga dichos préstamos a instituciones o microempresas que desarrollan proyectos  amigables con el medio ambiente.
Carlos Campos, representante del Acueducto de La Tigra, aseguró que la comunidad ha apostado por la protección del recurso hídrico, de ahí,  la adquisición de este préstamo para compra de  terreno y protección de la naciente.
Berny Calderón, gerente de Coocique R.L,  dijo que estos premios son un estímulo para las microempresas y ASADAS  que deseen adquirir créditos por medio de la Cooperativa,  con fondos del BCIE,  a través de Proyecto  Mercados Centroamericanos para a Biodiversidad ( CAMBio), por sus siglas en inglés.

Microempresas

Los créditos que adquieren las microempresas interesadas en proteger el medio ambiente son con tasas de interés blandas, con la ventaja  de que pueden recibir premios que les permiten honrar parte del principal de la cuentas, como sucedió con   la  ASADA de La Tigra.
En la entrega de los premios se hizo presente Yury Centeno, representante de BCIE, quien elogió la inversión que ha hecho la ASADA en la compra  de tierra y la siembra de árboles nativos.
El Proyecto CAMbio es financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), administrado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y ejecutado por el BCIE.
 
Noticias más visitadas
Nota rápida al azar
Ingenio Santa Fe operó durante medio siglo

Leer más...
 
 
Go to top of page Go to top of page
 
San Carlos Al Día
Quiénes somos?
Contáctenos
Portada Impresa
Portadas anteriores
San Carlos
Datos generales
Distritos
Geografía
Mapas
Economía
Historia
Sociedad
Gobierno
Atracciones
Artículos Relacionados
 
| Portada | Buscar en el sitio |