·· Ciudad Quesada, San Carlos, Costa Rica · Hoy miércoles, 16 de abril de 2014 ··
Portada arrow En su distrito arrow Noviembre 2011
Menú Principal
Portada
Buscar en el sitio
Noticias
Última hora
Página 2
Editorial
Notas Generales
Reportaje del mes
En su distrito
Bueno… Malo… Feo…
Opinión
Chismiticos
Farándula
Deportes
Boletines
Zona Económica Especial
Cámara de Comercio
ECONOMICOS
Descargue cada mes
Servicios
Lea los diarios nacionales desde aquí
Estadísticas del Sitio
Usuarios: 24
Noticias: 1792
Enlaces: 8
Visitantes: 5970591
Hay $guest_array invitados en línea
Radio Pura Vida
 
Noviembre 2011 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gerardo Quesada   
jueves, 17 de noviembre de 2011

La Tigra
Construirán nuevo proyecto hidroeléctrico

La construcción de un nuevo proyecto hidroeléctrico en San Carlos empezará el próximo año, concretamente en la comunidad campesina El Futuro de La Tigra y generaría una producción de energía de un mega y medio.
Omar Miranda, Gerente general de la Cooperativa de Electrificación de San Carlos, especificó que esta obra se denomina “El Futuro-Santa Clara” y debe entrar en operación en el 2014.
De acuerdo con Miranda, actualmente trabajan en los estudios de suelos de esta nueva hidroeléctrica, que junto a la producción de 21 megas de energía que generará el proyecto Cubujuquí, Coopelesca logrará cubrir su demanda eléctrica.
Omar Miranda recalcó que en total, la obra requerirá una inversión de 33 millones de dólares, de los cuales, 26 millones deben ser financiados con un crédito.
 
La Fortuna
Desintegración familiar causa deserción  en algunos colegios de San Carlos.

Colegio de La Fortuna registró el año pasado la segunda tasa más alta tasa de deserción del país
 La separación temporal o definitiva de matrimonios o parejas que vivían en unión libre se ha convertido en una de las principales causas de la deserción de estudiantes de secundaria en San Carlos.
Así se desprende de manifestaciones que hicieron por separado el director del Colegio Técnico Profesional Agropecuario de La Fortuna de San Carlos, Jorge Arturo Segura y su colega Norman Castro, quien dirige el Liceo de Florencia.
El divorcio o distanciamiento de papá y mamá está influyendo de manera preocupante en la decisión de muchos jóvenes de abandonar sus estudios, aseveraron ambos educadores.
En el Colegio de La Fortuna la tasa de alumnos que el año pasado interrumpieron sus estudios fue del 11.3 %, la segunda más alta del país.
El Liceo académico Florencia de San Carlos inició el actual curso lectivo con 660 alumnos. Hoy tiene 625.
En el curso lectivo del 2010, su tasa de deserción alcanzo alrededor del 20% pero éste año bajó al 10%

La Palmera
Llega otro Tapir al zoológico La Marina

Otra cría de tapir es la nueva atracción del Centro de Rescate para la Vida Silvestre La Marina, en este cantón de San Carlos.
La danta pesó más de 7 kilos, midió 63 centímetros de largo y 38 de alto; está en excelentes condiciones de salud.
El animalito fue bautizado con el nombre de “Julián” en honor a su madre, “Julieta”. El papá de la danta se llama “Óscar”. Toda la familia nació en cautiverio.
Con este, ya son 19 las dantas que han nacido en ese centro de rescate animal, lo que los posiciona como líderes, a nivel mundial, en la reproducción de esta especie.
De eso da cuenta el Grupo de Especialistas de Tapires, con sede en Estados Unidos, organización que lleva las estadísticas.
El centro goza del prestigio de tener en Estados Unidos a “Romeo”, un tapir macho, nacido en el zoológico. El animal fue trasladado a ese país con fines reproductivos.

Boca de Arenal
Aprobada partida para puente de hamaca

El Gobierno aprobó una partida de ¢50 millones, que servirán para financiar la construcción de un puente de hamaca sobre el río San Carlos, en Boca de Arenal.
 La diputada, Pilar Porras, explicó que se trata de sustituir la estructura que se cayó hace 4 años y que costó la muerte de un niño, cuyo cadáver nunca pudo ser rescatado.
Por falta del puente, los padres de niños y jóvenes que viven sobre la margen izquierda del río, deben pagar diariamente más de dos ¢1000 para que un bote los cruce a la otra orilla para asistir a la escuela y colegio de Boca Arenal.
La diputada Porras dijo que la necesidad del puente es irrefutable:
En el proyecto del puente también participará la Municipalidad de San Carlos.

Florencia
Producción de huevos caseros

El Centro Agrícola Cantonal de San Carlos le da la oportunidad de adquirir “Gallinas ponedoras” a bajo precio.
 Se trata de una oferta de pollitas de 13 semanas de nacidas, es decir, tres meses y ocho días, según informó Alfredo Rodríguez, Administrador del Centro Agrícola Cantonal Estas pollitas están a poco tiempo de iniciar su período de postura, que ocurre a partir de las 20 semanas, indicó Rodríguez. El precio por ave es de ¢2.200 .
Si está interesado o interesada, puede llamar al teléfono 2475- 5328 0 al 8841 8685.
El Centro Agrícola Cantonal es una organización sin fines de lucro, ubicada en Cuestillas de Florencia y le atiende de lunes a viernes, desde las 7:30 de la mañana hasta  las 3:30 de la tarde.

Notas obtenidas por medio de Noticias En Contacto de Radio Santa Clara.
 
Noticias más visitadas
Nota rápida al azar
SINEM imparte cursos de guitarra para padres

Leer más...
 
 
Go to top of page Go to top of page
 
San Carlos Al Día
Quiénes somos?
Contáctenos
Portada Impresa
Portadas anteriores
San Carlos
Datos generales
Distritos
Geografía
Mapas
Economía
Historia
Sociedad
Gobierno
Atracciones
Artículos Relacionados
 
| Portada | Buscar en el sitio |