·· Ciudad Quesada, San Carlos, Costa Rica · Hoy viernes, 18 de abril de 2014 ··
Portada arrow Deportes arrow Equipo escolar de Pocosol: campeón nacional de fútbol 7
Menú Principal
Portada
Buscar en el sitio
Noticias
Última hora
Página 2
Editorial
Notas Generales
Reportaje del mes
En su distrito
Bueno… Malo… Feo…
Opinión
Chismiticos
Farándula
Deportes
Boletines
Zona Económica Especial
Cámara de Comercio
ECONOMICOS
Descargue cada mes
Servicios
Lea los diarios nacionales desde aquí
Estadísticas del Sitio
Usuarios: 24
Noticias: 1792
Enlaces: 8
Visitantes: 5973636
Hay $guest_array invitados en línea
Radio Pura Vida
 
Equipo escolar de Pocosol: campeón nacional de fútbol 7 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gerardo Quesada   
viernes, 15 de junio de 2012
• Un equipo escolar de Buenos Aires de Pocosol es el campeón nacional de Fútbol 7 y tercer lugar centroamericano en esa disciplina.

Un grupito de niños de la Escuela de Buenos Aires de Pocosol,  y de otras escuelas aledañas, son los campeones nacionales de fútbol 7 estudiantil , título obtenido en octubre del año pasado,   y en junio de este año ganaron  el tercer lugar  en los IV Juegos Deportivos Centroamericano Estudiantiles CODICADER, Nivel Primario  2012 ,  en esa disciplina, únicamente superado por Panamá y Guatemala.
A base de  mística y trabajo,  el equipo escolar  logró coronarse campeón nacional de fútbol 7  luego de un proceso de varios meses: primero hubo una eliminatoria  del circuito 07, donde quedaron en primer lugar, luego  hubo una segunda etapa distrital en la que se enfrentaron a un equipo de  La Fortuna y otro de Monterrey donde también ganaron, en  una tercera etapa se vieron las cara con los equipos de Venecia, Sucre y San Martín a los que también derrotaron, también ganaron un  campeonato interregional que se hizo en Chachagua de San Ramón, donde también resultaron vencedores, asimismo ganaron un campeonato provincial donde derrotaron al equipo de Riojalandia  de Puntarenas y por último,  disputaron la final nacional llevada a cabo en Santa Rosa de Pocosol, en octubre del año pasado,  donde le ganaron al equipo de la escuela Josefina López,  de Santa Cruz, Guanacaste y se coronaron   campeones nacionales del futbol 7.

Image
Equipo Campeón Nacional de Fútbol 7 de Buenos Aires de Pocosol.


Juegos centroamericanos

Como parte del proceso,  el 03 de junio pasado participaron en los IV Juegos Deportivos Centroamericanos Estudiantiles CODICADER, Nivel Primario 2012, realizado en San Salvador, El Salvador donde representaron al país y empataron  con Panamá a dos goles, ganaron a Nicaragua tres goles contra uno,  perdieron contra El Salvador dos goles a uno y contra Guatemala también perdieron un gol  a cero.
Los campeones  nacionales del fútbol 7 son niños de entre 10 y 12 años la mayoría de la Escuela de Buenos Aires de Pocosol,   de 90 estudiantes.
Sara Rojas González, directora de la Escuela de Buenos Aires de Pocosol, dijo que los niños tenían cuatro años de prepararse  y tenían mucho entusiasmo, de ahí, estos logros.
González señaló que gracias al patrocinio de empresas e instituciones del cantón lograron adquirir implementos deportivos para participar en el campeonato llevado a cabo en San Salvador.
La mayoría de estos niños campeones son de muy escasos recursos, pero con muchas ganas de triunfar.

Futbolistas ticos que participaron en los IV JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS ESTUDIANTILES CODICADER NIVEL PRIMARIO 2012

Hanzel José Rodríguez Castro
Luis Alfonso Bermúdez Mora
Allan José Soto Méndez
Yeudy José Steller Potoy
Álvaro Alberto Alpízar Suárez
José Daniel Bonilla Morales
Hugo Andrés Chacón Castillo
Luis Francisco Lizano Rodríguez
Justin Marcelo Vega Camacho
Gustavo Adrián Reyes Salazar
Joseph Mauricio Reyes Salazar
José Alejandro Orozco Miranda
 
Noticias más visitadas
Nota rápida al azar
Casas no llegan a pobres de San Carlos
• Más de 200 familias pobres  de San Carlos están cansadas de esperar el bono de vivienda. Algunas, como las del proyecto habitacional La Jiralda, de Santa Clara de Florencia,  llevan 10 años de esperar la ansiada casa.

Leer más...
 
 
Go to top of page Go to top of page
 
San Carlos Al Día
Quiénes somos?
Contáctenos
Portada Impresa
Portadas anteriores
San Carlos
Datos generales
Distritos
Geografía
Mapas
Economía
Historia
Sociedad
Gobierno
Atracciones
Artículos Relacionados
 
| Portada | Buscar en el sitio |