Tel: +506-2460-1577
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos

Somos la inspiración de un gran hombre que nos dejo un inmenso legado.

Un poco de Historia

El 19 de noviembre del año 1974, circula por primera vez el Periódico San Carlos Al día, como un esfuerzo del periodista Lindbergh Quesada Álvarez, fundador y propietario del este medio comunicación escrita, que llegaría a complementar el ejercicio de la comunicación en la zona, que para ese año ya contaba con radioemisoras.

En el año 2014, celebramos los 40 años de circulación ininterrumpida y deja en esas cuatro décadas, una herencia imborrable de historias, noticas, denuncias, opiniones y editoriales, que nos permiten ver la evolución que ha tenido la zona durante estos años.

El trabajo de don Lindbergh Quesada y su equipo de colaboradores, es reconocido no solo por los lectores y las diferentes instituciones regionales, sino también por los diferentes reconocimientos que ha recibido. San Carlos al Día logra en 1998, ser galardonado con el premio Pio Víquez, máximo reconocimiento que en Costa Rica se le otorga al periodismo, el periodista Gerardo Quesada con sus trabajos logra en tres ocasiones el premio Vargas Gené (2000, 2004, 2010) y recientemente en el 2013 el sindicato del Colegio de Periodistas le otorga a don Lindberg el premio a la Libre Expresión por su aporte con el medio a la región y al país.

Su trayectoria y reconocimientos están asentados en la responsabilidad, seriedad, el trabajo profesional, la ética y su apego al cumplimiento del Derecho a la Informació; principio fundamental del periodismo que se ha cumplido en cada una de las ediciones.

Hacia donde vamos

La visión de nuestro fundador, el periodista Lindbergh Quesada Álvarez a lo largo de estos 42 años de circulación del periódico San Carlos Al Día, siempre fue informar a nuestros lectores de lo que se ha hecho para el progreso de nuestro cantón e impulsar nuevos proyectos dándolos a conocer por medio de nuestras páginas.

Don Lindbergh, como fundador de varios medios de comunicación en San Carlos, siempre quiso dar la lucha para que el cantón y la región en general contara con proyectos sociales, ambientales, obras de infraestructura y muchos otros servicios que, muy calladamente, buscó para beneficiar a su querido pueblo.

En este año 2017, después de su partida a la casa de Dios, se cambia de administración, pero no se cambia de propósito. Como legado que nos deja a la familia Quesada Sauma y a sus colaboradores y amigos, seguiremos trabajando unidos para mantenerlos informados de los aconteceres de nuestra Zona Norte.

Agradecemos a todas aquellas personas que han trabajado en este medio para hacer posible que en estos años el periódico haya llegado a ustedes. Gracias también a todos los patrocinadores que han confiado en este medio, porque sin ellos no hubiéramos alcanzado nuestro propósito.

Finalmente, gracias a quienes han estado anuentes a brindarnos su valiosa información para lograr, cada día, ciudadanos mejor informados y empoderados.

Para seguir adelante en esta nueva etapa, confiamos en la guía de Dios en primer lugar y en el apoyo de todos nuestros patrocinadores. Nuestro equipo de trabajo se pone a disposición de toda nuestra audiencia para continuar con nuestra firme labor de informar y formar a quienes nos hacen el honor de leer nuestras páginas.

Vendrán pequeños cambios que nos permitirán mejorar para servirles siempre de la mejor manera, pero estaremos confiados en que nuestro compromiso se verá bien recompensado con el apoyo de nuestros queridos lectores.

¡Gracias por confiar en el periódico San Carlos Al Día!

¿Quieres saber más o contactarnos?

Estamos a su servicio, solo llamenos o escribanos y con gusto le atenderemos.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
<script type="text/j-avascript" src="//e.issuu.com/embed.js" async="true"></script>