Tel: +506-2460-1577
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Miércoles, 06 Diciembre 2017 10:33

MICITT invita a jóvenes costarricenses a postularse en curso sobre tecnologías nucleares


  • OIEA desarrolla iniciativa para promover la participación de mujeres profesionales jóvenes de la región de América Latina y el Caribe en campos relacionados con ciencia y tecnología nuclear con fines pacíficos.

Del 6 al 20 de diciembre, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), estará recibiendo postulaciones de científicas e investigadoras costarricenses para participar en una capacitación que busca empoderar a mujeres profesionales jóvenes de América Latina y el Caribe en campos relacionados con la ciencia y tecnología nuclear con fines pacíficos.

La iniciativa desarrollada por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) busca proporcionar conocimiento y herramientas, e involucrar a un mayor número de mujeres jóvenes con potencial de liderazgo en los campos relacionados con la tecnología nuclear con fines pacíficos e informarlas sobre el trabajo que realiza el OIEA en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La capacitación se realizará en la sede del OIEA, en Viena, Austria, del 12-21 de marzo de 2018. Los organizadores asumen los gastos de participación de las postulantes que sean seleccionadas. Las candidatas deben ser mujeres con un máximo de 35 años de edad; haber finalizado sus estudios universitarios (licenciatura) y estar cursando algún posgrado (Máster o Doctorado), o mantener un puesto en una institución pública.

Se requiere además tener como mínimo 1 año de experiencia comprobable de trabajo. La fluidez en inglés también es un requisito. Las candidatas deben estudiar o trabajar en un área directamente relacionada con la aplicación pacífica de la energía nuclear tales como:

Salud Humana   
                                    

  • Prevención y
    control del
    cáncer
  • Dosimetría y
    física médica;
  • Nutrición para
    mejorar la salud
  • Relaciones Internacionales

Ambiente

  • Gestión de
    recursos
    hídricos,
    marinos,
    terrestres y
    costeros
  • Cambio
    climático

Agricultura

  • Producción de
    cultivos
  • Sanidad animal
    y ganado
    producción
  • Gestión del
    agua y el suelo
  • Control de
    plagas de
    insectos
  • Seguridad
    alimentaria

Energía

  • Planificación
    energética
  • Energía
    nuclear
  • Seguridad
    radiológica

Desarrollo de capacidades humanas desarrollo de recursos y conocimiento

Las candidatas capacitadas recibirán un certificado de "Jóvenes embajadoras del OIEA" y se espera que una vez que regresen al país funjan como catalizadoras del tema. Para ello deberán producir material de sensibilización sobre el trabajo realizado por el OIEA en sus campos para ser distribuido a sus instituciones de origen máximo 4 semanas después llegada a sus países de origen. Esto podría incluir conferencias, folletos, videos o artículos.

Las interesadas en postularse deben remitir a más tardar el día 20 de diciembre un correo electrónico donde se anexe: Carta de Motivación para participar en el Programa; Hoja de Vida y una carta de autorización y recomendación de la jefatura o dirección académica.

La información debe hacerla llegar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Cualquier información adicional puede consultarla a la Sra. Saddie Ruiz; Oficial Nacional de Enlace MICITT-OIEA al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o con la Sra. Yarima Sandoval, Directora de Capital Humano del MICITT al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT)


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com