Tel: +506-2460-1577
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
carretera-san-carlos-naranjo-2017-febrero.jpg

Carretera a Naranjo paralizada por falta de fondos

0
0
0
s2sdefault

Una vez más, el proyecto de la carretera entre San Carlos y Naranjo sufre atrasos. El pasado 20 de enero el Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT) tuvo que suspender los trabajos en la punta norte de esta obra, que conecta las comunidades de la Abundancia y Florencia, por falta de fondos.

Según explica Patricia Romero de la Asociación Pro-Carretera Norte, el problema se da porque “La carretera, inicialmente era de dos carriles con uno tercero de ascenso y nosotros como asociación y toda la sociedad civil viendo a futuro y presente, insistimos en que se hiciera a cuatro carriles y efectivamente se hicieron los estudios que comprobaron que debe ser una carretera a cuatro carriles.”

Dada esta situación, el Consejo de Seguridad Vial realizó un trámite ante el BID para sufragar un monto extra de $8,5 millones y así poder construir ese cuarto carril. Ante este trámite, el BID debía generar una no objeción del dinero que hace falta, pero hasta el momento, aunque se ha cumplido con todos los requisitos para esto, la entidad no ha dado su respuesta.

Romero también comentó que desde noviembre del año anterior se han enviado cartas al BID para solicitar una audiencia sobre el tema, pero fueron remitos al MOPT y el CONAVI. Por eso, se convocó al Presidente de la República y a los representantes de esas entidades para que asistieran a una audiencia el pasado 25 de enero en la Municipalidad de San Carlos para rendición de cuentas. Al final, esta visita no se concretó por compromisos previos de las autoridades.

Romero aseguró que “ Hasta que las obras se reactiven no vamos a estar contentos; hasta que no veamos que las cosas se están haciendo, no creemos”. Tanto la comisión como la ciudadanía en general, quieren saber cuánto tiempo más habrá que esperar para que se reactiven las obras y si se va a cumplir con el plazo establecido de finalización de los 7 km del tramo norte. El presidente Luis Guillermo Solís había prometido que estaría concluido en enero del 2018 y actualmente solo tiene un 40% de avance.

Preocupa también a esta comisión, que se están desaprovechando las buenas condiciones climáticas que se viven en la región durante los primeros meses del año, las cuales permiten a la maquinaria y trabajadores avanzar con mayor rapidez, antes de que llegue el invierno.

Finalmente, se logró agendar la visita a San Carlos de las autoridades del MOPT y el CONAVI para el 01 de febrero, cuando deberán rendir cuentas en la Municipalidad de San Carlos sobre el estado de la obra.

e-max.it: your social media marketing partner

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com