Tel: +506-2460-1577
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Lunes, 04 Septiembre 2017 09:26

Fieles realizaron peregrinaje hacia Colón en honor a la Virgen de los Ángeles


Con una misa que inició a las 10:00 a.m. los habitantes de Colón de Ciudad Quesada y vecinos de comunidades aledañas, conmemoraron el Día de la Virgen de los Ángeles.

Se trata de una tradición con más 80 años que inició en el seno de la familia Barrientos Gamboa y a la que se fue uniendo la comunidad. Actualmente, decenas de fieles peregrinan el 02 de agosto hasta la acogedora capilla para agradecer y pedir favores a La Negrita, quien fue nombrada patrona de la comunidad por José María Barrientos y su esposa María de los Ángeles Gamboa.

Según Dina Real, española quien ha sido parte de esta tradición por más de 50 años junto a su esposo Fernando Barrientos, la actual capilla no es la original ya que la primera, al ser de madera, fue dañada por el comején y en su lugar, se construyó otra un poco más espaciosa.  “La capilla vieja era un oratorio chiquitito, si acaso cabían 15 personas, pero ellos (la familia Barrientos Gamboa) la amaban y yo desde que llegué de España me involucré y entonces le cogí ese amor y cariño.”, indicó.

También forma parte de la capilla una réplica casi exacta de la imagen original de la Virgen de los Ángeles, que fue elaborada hace más de 80 años por los mismos orfebres que crearon la que se encuentra en la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles en Cartago.  Real se encarga de la limpieza de esta iglesia en la que solo se celebra esta misa a lo largo de todo el año. Otros miembros de la familia, entre ellos su esposo Fernando Barrientos, realizan donaciones para darle mantenimiento y prepararla para la visita de los fieles cada 02 de agosto.

“Un sobrino dona las flores, otra sobrina hace los arreglos y yo llamo a todo el mundo a ver quién colabora con otras cosas.”, aseguró Real. Este año, al final de la misa los visitantes pudieron disfrutar de tamales, arroz con pollo, arroz con leche, pan casero, refrescos y copos, entre otros platillos que estuvieron en venta a cargo del Movimiento Familiar Cristiano, con el objetivo de recaudar dinero para realizar arreglos al cielo raso de la iglesia de San Martín de Ciudad Quesada.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com