Tel: +506-2460-1577
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Miércoles, 09 Agosto 2017 09:04

Puente entre Culturas traerá alegría a la Zona Norte


La Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud le invita a que asista y disfrute del Festival de Danza que se estará realizando en la Fortuna de San Carlos, el día 6, y del 11 al 16 de agosto.

Habrá presentaciones artísticas (nacionales e internacionales), conciertos, artesanías, talleres certificados, conversatorios e intercambio de experiencias, todas las actividades serán gratuitas y abiertas al público. “Esta actividad se realiza por la necesidad de crear espacios de intercambio entre las personas que se dedican a la danza folklórica es específico pero en general también, por gestión de grupos, financiamiento, teoría y práctica de la danza, de donde viene, etc.” Esteban Segura, oficina de Gestión Cultural Zona Norte El Festival de Folklor “Puente entre Culturas” es parte del trabajo comunitario organizado por grupos de baile folklórico como el grupo FortunArte, parte de Puntos de Cultura, y el apoyo de la oficina de gestión Cultural Zona Norte, que tiene por objetivo generar conocimientos sobre el concepto amplio de lo que es "Folklor", e intercambiar experiencias de grupos, gestión, recursos, entre otros.

La agenda de actividades dará inicio el domingo 6 de agosto con el lema “Unidos por la Danza” que contará con la participación del Grupo de Danza Popular Mexicana "Pueblo y Fiesta" de Querétaro y el Grupo de Danza Folclórica Chachagüita a las 4:00 pm en el kiosko del parque de La Fortuna. También habrá talleres certificados con diferentes expositores, cuyo contenido será “Bases del Folklor en Zona Norte: caso San Carlos”, “Experiencias de grupos de Folklor y danzas de México, Colombia y Panamá” y “Elementos del Patrimonio cultural en el Folklor y en la Gestión Cultural, Ritmos y danzas Guanacastecas”.

Todos los talleres serán impartidos en distintos horarios a partir de las 12:00 p.m. hasta las 2 p.m. en el Polideportivo de La Fortuna, habrá una inscripción previa por lo que debe comunicarse para reservar su espacio a las oficinas de gestión cultural de la zona norte si desea participar. Además goce de la presentación del Festival Folclórico Internacional en el parque de la Fortuna a las 6 pm y el domingo 13 será el Festival Folclórico Internacional y danzas propias de la región a partir de la 1 pm a 9 p.m.

Esta actividad cuenta con el patrocinio de empresas privadas como Selina , Hotel Las Colinas, Costarrican Trails, Jacamar, Anywhere Costa Rica, entre otros.

Fuente: Oficina de Gestión Cultural en Zona Norte


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com