Tel: +506-2460-1577
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Martes, 08 Agosto 2017 05:18

Edición 2017 de “Click para Innovar” vinculará sector nacional de ingeniería para el desarrollo tecnológico


• Articulación de esfuerzos en distintos sectores se realiza este martes 8 de agosto.
• Segunda actividad se realizará en el mes de noviembre en Limón.

Con el objetivo de vincular esfuerzos entre actores empresariales, investigadores y emprendedores, este martes 8 de agosto se realiza la primera de dos actividades de "Click para Innovar″en su edición 2017. "Click para Innovar″es un proyecto del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) que busca generar sinergias entre el sector académico y el empresarial; se enmarca dentro del Programa de Innovación de Base Tecnológica que impulsa proyectos de innovación de base tecnológica desde centros de investigación, empresas establecidas y la comunidad de emprendimiento.

La edición 2017 "Click para Innovar″tendrá un enfoque en proyectos de innovación de base tecnológica en el sector nacional de ingeniería con aplicación en: automatización y digitalización, energía y ambiente, TIC's y mejoramiento o nuevos procesos. Este año tendrá dos sesiones, la primera de ellas este martes en San José y la segunda para el mes de noviembre en la provincia de Limón. 

″Un país de renta media alta como Costa Rica necesita fortalecer sus capacidades de innovación para seguirse desarrollando. Esto requiere que el ecosistema de innovación sea capaz de facilitar la colaboración entre actores que generan conocimiento y aquellos que saben identificar y concretar oportunidades de mercado. A través de actividades como Click para Innovar, el MICITT busca motivar a universidades y cámaras empresariales a jugar un rol protagónico en lograr que investigadores y empresarios se conozcan e inicien nuevos proyectos de innovación de base tecnológica″ indicó David Bullón, Director de Innovación del MICITT. 

En esta edición están presentes más de 50 empresas y 50 investigadores del sector de ingeniería, además de contar con la presencia de gestores de innovación y hubs (puntos de conexión catalizadores de innovación) constituidos por representantes de agencias promotoras, oficinas de transferencia tecnológica y otras organizaciones exponentes dentro del ecosistema nacional de innovación.


"Click para Innovar″desarrollará una serie de actividades que se convertirán en una plataforma para el networking y la vinculación entre investigadores, empresarios y emprendedores con el objetivo de generar impactos reales en el país a través de propuestas de trabajo conjunto. Además, se expondrán tendencias globales de mercado y casos de éxito en la vinculación academia - sector empresarial; se realiza durante este martes en en el Hotel Double Tree by Hilton Cariari.

Por su parte, Marianela Cortés, Directora de PROINNOVA, aseguró que “esta actividad fungirá como plataforma para generar nuevas interacciones entre los actores presentes, proyectos que se espera se cristalicen, en el futuro, en innovaciones que impulsen nuevas oportunidades de negocio, la creación de empleos en empresas existentes o la creación de nuevas empresas” destacó Cortés. La iniciativa es organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento para la Innovación (PROINNOVA) de la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Centro de Vinculación del Tecnológico de Costa Rica (TEC), cuenta con el apoyo de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA) y la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR).

Fuente: Unidad de Comunicación Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT)


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com