Tel: +506-2460-1577
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
joven-futbolista-viaja-a-senegal.jpg

Joven futbolista sancarleño viaja hasta Senegal

0
0
0
s2sdefault

Con tan solo 15 años, Christopher Chávez Rodríguez, vecino de Ciudad Quesada y estudiante del Liceo San Carlos, vivió una experiencia que cualquier aficionado al fútbol sueña con experimentar. El joven viajó a Senegal para participar en un campamento de fútbol durante 22 días, en donde tuvo la posibilidad de mostrar sus habilidades en este deporte a cazatalentos internacionales.

Todo se dio mediante el programa Aspire Football Dreams que tiene como objetivo detectar a diferentes talentos del fútbol que residan en países de desarrollo para capacitarlos y motivarlos para que lleguen a ser grandes futbolistas y profesionales.

En Latinoamérica, solo Costa Rica, Guatemala y Uruguay participan en este programa. En representación del país viajaron 3 jóvenes; los otros dos muchachos que acompañaron a Chávez son de Limón y Heredia.

Para seleccionar a estos 3 talentos se realizaron eliminatorias en 12 sedes diferentes a lo largo del país para elegir a 30 finalistas que compitieron en una eliminatoria nacional y, finalmente, solo 3 jóvenes recibieron el boleto para el campamento, en donde conviven 40 muchachos de diversas nacionalidades.

Los entrenamientos

Según Roberto González, coordinador del Aspire Football Dreams en San Carlos y quien tuvo la oportunidad de acompañar a Chávez durante una semana en Senegal, en el campamento pudo compartir con talentos del fútbol de Nigeria, Tailandia, Taiwán, Vietnam, Costa de Marfil, Guatemala y Paraguay, entre otros.

González comentó que, como parte de la rutina del campamento, los jóvenes permanecen alojados en un hotel y entrenan dos veces por día, durante la mañana y la tarde.

“Entrenábamos a las 9:00 a.m. y 4:00 p.m. Cada entrenamiento era partidos entre nosotros y a veces teníamos partidos con equipos de Senegal.”, detalló Chávez sobre el día a día que vivió.

También se someten a pruebas médicas y tienen la oportunidad de enfrentarse a equipos de renombre internacional como la liga menor del FC Barcelona. “Jugamos dos partidos contra ellos; el primero lo ganamos y el segundo lo empatamos.”, relató Chávez.

Este joven regresó el pasado 22 de enero al país, luego de recorrer más de 7 mil kilómetros de distancia y aseguró que, además de disfrutar mucho de esta experiencia, le sirvió para cambiar su forma de ver la vida. “Se ve mucha pobreza, entonces yo ahora valoro más lo que tengo en Costa Rica y a mi familia.”, afirmó.

e-max.it: your social media marketing partner

Etiquetas: Gente Interés Social Deporte Juventud

Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com