Tel: +506-2460-1577
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Lunes, 29 Enero 2018 10:33

Sede del TEC en San Carlos da la Bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso 2018


200 jóvenes participarán en la semana de Integración.

La Semana de Integración Estudiantil tiene un papel muy importante en la Institución, especialmente para el estudiante que recién ingresa, ya que al terminar la Educación Diversificada inicia un proceso de aprendizaje cuya experiencia requiere ajustes de tipo socioeconómico, académico y psicológico.

Para esta Semana se programan actividades en las que participarán estudiantes regulares, administrativos y profesores del TEC, Sede San Carlos.

En estas actividades se dará información sobre los derechos y responsabilidades como estudiante, así mismo sobre los servicios con los que cuentan en la Sede, además se impartirán charlas sobre: prevención de la violencia, sexualidad, sana convivencia, talleres culturales (música, teatro, danza y deporte) salud sexual y reproductiva, entre otros.

Estas actividades de Integración, orientadas al fortalecimiento del área académica, personal y social de los jóvenes, facilitan la incorporación de los nuevos estudiantes a la Universidad y al Programa de Residencias Estudiantiles. Las actividades se realizarán del lunes 29 con la inauguración a las 9:00am al viernes 2 de febrero.

Juegos Cooperativos
· Esta es una forma diferente y muy divertida de darles la bienvenida a esta Casa de Enseñanza.
· De todas las Universidades Publicas, la Sede del TEC en San Carlos, es la única que realiza este tipo de juegos.

El martes 30 y miércoles 31, a partir del mediodía, jugando los jóvenes aprenderán sobre trabajo en equipo, comunicación asertiva tanto verbal como no verbal, solidaridad y confianza, además se ponen en práctica una serie de competencias que se desarrollan en todos los juegos como el uso de estrategias. Estas actividades les facilitan el proceso de integración además de establecer una relación de camaradería entre toda la comunidad estudiantil.

Los estudiantes deberán formar grupos de aproximadamente de 20 integrantes, cada uno, los cuales estarán debidamente identificados con un color especifico, el objetivo será buscar estrategias entre todos para vencer, en el menor tiempo posible, las tareas asignadas por cada estación (juego) en total son 5 estaciones.

El éxito de estas actividades se da gracias a la colaboración de la Dirección de Sede, el DEVESA y el apoyo de más de 50 asistentes, estudiantes regulares.

Fuente: Comunicación TEC-San Carlos


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com