Tel: +506-2460-1577
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Jueves, 25 Enero 2018 15:08

Coopelesca cumple 53 años con el anuncio de nuevos proyectos hacia el futuro


• Promoverá comunidades inteligentes en su área en concesión, con nuevas tecnologías y proyectos de energías renovables
• Inaugura en Ciudad Quesada primera electrolinera abierta al público

Coopelesca R.L. conmemora este 24 de Enero, su cumpleaños número 53 y lo celebra con el anuncio de nuevos proyectos en la parte tecnológica, la promoción de comunidades inteligentes y fuentes renovables, pensados en el beneficio de todos sus asociados. Mirar hacia el futuro con una estrategia orientada a brindar servicios de excelente calidad, con la innovación como una constante, sigue siendo nuestro norte.

1) Parque Solar Cooperativo
- Estará ubicado en Buenos Aires de Pocosol, 4,5 kilómetros al Sur del centro de Santa Rosa de Pocosol de San Carlos. Posee una capacidad de generación de 4,98 MW.
- Este proyecto cuenta con los Estudios de pre Factibilidad y Factibilidad, desarrollados por la empresa IQ Energy Costa Rica
- El Estudio de Impacto Ambiental fue desarrollado por la empresa ECO I ECO S.A. y presentado ante Setena en marzo, 2017.
- El Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación (Coneléctricas) actuará como desarrollador.

2) Smart Grid o Redes Inteligentes
Se trata de un sistema que permite la comunicación directa entre el consumidor final de la energía y Coopelesca. La cooperativa quiere impulsar comunidades inteligentes en toda su área en concesión.
La primera etapa de esta ambiciosa iniciativa es el proyecto AMI (Infraestructura de Medición Avanzada), que mide, recolecta y analiza el uso de la energía e interactúa con dispositivos inteligentes. Consta de 4 años.

La fase 1 contempla:
- Lectura remota de medidores.
- Desconexión y reconexión remota de servicios.
- Análisis especializado de hurtos y pérdidas.
- Integración AMI-OMS (Sistema de gestión de averías).
- Integración AMI-DMS (Gestión del sistema de distribución).
- Monitoreo de la generación distribuida.
- Nueva plataforma web para Asociados.

3) Generación distribuida
Este proyecto de Coopelesca consiste en la instalación de paneles solares en casas de habitación de asociados, oficinas de organizaciones comunales y pequeñas empresas. Hasta la fecha hay 16 proyectos instalados dentro del área en concesión de la cooperativa, en comunidades como Ciudad Quesada, Platanar, La Fortuna, Pital de San Carlos y Puerto Viejo de Sarapiquí.

4) Infocomunicaciones:
En este 2018, avanzaremos en la expansión de la red de Fibra óptica en sustitución de cable coaxial, la distribución de internet inalámbrica, áreas comunales con Wifi y el servicio de Streaming, tecnología utilizada para optimizar la descarga y reproducción de archivos de audio y video.

5) Electrolinera
En el marco de su 53 aniversario, Coopelesca inaugura la primera Electrolinera abierta al público. Estará ubicada en el almacén de la cooperativa, en Ciudad Quesada. Adicionalmente a esta inauguración, durante este 2018 serán instaladas 4 Electrolineras más en La Fortuna, Santa Rosa de Pocosol, Aguas Zarcas de San Carlos y Puerto Viejo de Sarapiquí, en los puntos de los almacenes de la cooperativa.

Coopelesca avanza con visión de futuro y una estrategia orientada a brindar servicios de excelente calidad, con la innovación como una constante debido a los cambios cotidianos en las necesidades de los asociados.

Fuente: Departamento de Comunicación Corporativa, Coopelesca R.L


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com