Tel: +506-2460-1577
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Miércoles, 03 Mayo 2017 09:30

Cruz Roja de Ciudad Quesada tendrá su primera unidad de soporte avanzado


En diciembre del 2016 y gracias a una gestión realizada por la Junta Directiva de la Cruz Roja de Ciudad Quesada ante la Embajada Americana, llegó a San Carlos una nueva ambulancia que permitirá dar un mejor servicio a la hora de atender situaciones de emergencia en la Zona Norte.


A diferencia de las otras ambulancias con las que se cuenta en este momento en la región, la nueva unidad permitirá brindar soporte avanzado a los pacientes a través de equipos más completos y profesionales más capacitados.

“La unidad va a funcionar como soporte avanzado; esto lo que quiere decir es que ella va a llevar un Técnico en Emergencias Médicas o llamado TEM, ellos están capacitados para poder abordar un paciente en escena y en el transcurso del camino, cosa que no podemos hacer con el resto porque en las otras unidades solo anda el conductor.”, indicó Euclides Gamboa, Administrador de la Cruz Roja de Ciudad Quesada.

Gamboa explicó que dentro de esta unidad los Técnicos en Emergencias Médicas (TEM) podrán hacer cualquier invasión del cuerpo humano a la hora de atender a los pacientes; esto quiere decir que, entre otros procedimientos, podrán por ejemplo colocar vías para suministrarles suero, morfina u otro tipo de medicamentos con el objetivo de minimizar su dolor y mantenerlos con vida hasta que lleguen al hospital.

Hasta el momento, ya se tramitaron los permisos internos necesarios para que Cruz Roja avalara el uso de esta nueva ambulancia. Actualmente, la unidad se encuentra en proceso de pintura y al finalizar esta etapa se tramitará su respectiva inscripción para que pueda circular con los permisos necesarios al día.

Gamboa señaló que esperan tener la nueva ambulancia trabajando a más tardar en junio de este año, lo que traería beneficios no solo para Ciudad Quesada, sino para toda la Zona Norte. “De este tipo de unidades no hay en la región; estamos hablando de que la región la conformamos 10 comités desde San Miguel de Sarapiquí hasta Guatuso, inclusive Los Chiles Frontera Norte. Esta sería la primera que va a trabajar aquí y que le va a dar no solo soporte a Ciudad Quesada, sino al comité que le vaya a hacer falta.”.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com