Tel: +506-2460-1577
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Lunes, 13 Noviembre 2017 10:25

Editorial sobre el 43 aniversario de Periódico San Carlos al Día


Nuestro periódico está de aniversario; el 19 de noviembre de 1974 circuló por primera vez el periódico San Carlos al Día, fundado por el periodista Lindbergh Quesada Álvarez (q.d.D.g), convirtiéndose así en el primer medio escrito de la región y un complemento informativo para los medios de comunicación radiales que ya estaban instalados en el cantón.

Luego de 43 años de circulación ininterrumpida, nos hemos convertido en una herencia imborrable para la Zona Norte, ya que a través de nuestras páginas hemos publicado noticias, denuncias y opiniones que han ido construyendo la historia de los diferentes cantones de la región.

El trabajo de nuestro fundador y sus colaboradores ha sido reconocido por nuestros lectores, empresas, instituciones regionales y también a través de diferentes reconocimientos. En 1998, por ejemplo, don Lindbergh recibió el premio Pio Víquez, máximo reconocimiento que se le otorga al periodismo en Costa Rica. Más tarde, en el 2013, el Sindicato del Colegio de Periodistas le otorgó el premio a la Libre Expresión por el aporte que nuestro medio ha hecho a la región y al país.

Recientemente, nuestra imagen se ha actualizado y hemos incursionado en los medios digitales, lo que nos ha permitido una mayor inmediatez a la hora de informar gracias a nuestra sitio web www.sancarlosaldia.com y un contacto más directo y constante con nuestros seguidores a través de nuestra página en Facebook: San Carlos al Día

Después del fallecimiento de nuestro fundador, también cambió gran parte de nuestro equipo de trabajo, pero nuestra labor sigue desarrollándose con base en el legado que don Lindbergh nos dejó bajo los valores de la responsabilidad, la seriedad, el profesionalismo, la ética y el apego al cumplimiento del derecho a la información, principio fundamental que nos esforzamos por cumplir edición tras edición. Actualmente somos un medio que se enfoca en lo positivo, en aquellas iniciativas, empresas, personas o agrupaciones que están haciendo las cosas bien, que aportan al desarrollo de nuestra región, que son un ejemplo para otros y que merecen reconocimiento.

Nuestra más grande satisfacción es llegar a nuestro público con informaciones que les ayuden a crecer, a inspirarse, a tomar acción para cambiar el rumbo de su vida y de la región. Por eso le invitamos a ser parte de este caminar, a ser un protagonista más de las historias que queremos contar; nuestras páginas y nuestro medio están a su disposición para que juntos sigamos construyendo progreso y bienestar en la Zona Norte.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com