Tel: +506-2460-1577
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Viernes, 08 Septiembre 2017 15:06

25 años de Guía Agropecuaria


Las técnicas de Extensión Agropecuaria, promueven la aplicación de la investigación científica y las nuevas tecnologías en el desarrollo de buenas prácticas agropecuarias y la capacitación de nuestros productores.

El programa Guía Agropecuaria surge como un modelo de educación a distancia (Mass Media), utilizando exitosamente medios radiales y televisivos para la extensión agropecuaria, con la capacidad de llegar a una gran población de productores y empresarios rurales vinculados en una gran diversidad de sistemas productivos, adquiriendo este medio de extensión cada vez más relevancia como método de impacto en el quehacer del sector agropecuario.

La alianza público-privada establecida entre Coopelesca R.L., Canal 14 y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), permite fortalecer la capacidad, cobertura y eficiencia de los métodos y prácticas para la extensión agropecuaria. De esta forma, desde julio de 1992 el programa Guía Agropecuaria se convirtió en una fuente de información para los que están involucrados (as) en los diferentes sistemas productivos agropecuarios, apoyando su quehacer desde la producción de materia prima, agroindustria y comercialización.

El programa lleva 25 años consecutivos al aire, siendo uno de los más antiguos espacios televisivos de Canal 14, dando a conocer diferentes temas en el campo de la ganadería, agricultura, avicultura, piscicultura, producción orgánica, manualidades y artesanías, manejo del medio ambiente, etc. Fortaleciendo la capacidad de los productores para mejorar sus prácticas productivas y acceso a mercados. Aunque no existe un estudio comparativo propio de audiencia para este programa, el mismo se coloca dentro de los cinco primeros con mayor fidelidad de los televidentes, quienes en diferentes sondeos a la hora de preguntárseles que mencionen al menos cinco programas que transmite canal 14, siempre incluyen a Guía Agropecuaria.

Cabe destacar que, como respuesta a la alta calidad, amplia y positiva respuesta de su audiencia, Guía Agropecuaria es parte de la programación del canal de cable Agrotendencia TV, primer canal de televisión para América Latina con programación internacional especializada en el sector agrícola y áreas afines. Nuestro agradecimiento a Coopelesca R.L, TVN CANAL, 14 así como al MAG por su apoyo durante estos 25 años en este recorrido.

Reconocemos su interés y compromiso apoyando las iniciativas o emprendedurismos de los productores (as), artesanos (as) y familias de la Región Huetar Norte. Y hasta que la cooperativa y el Ministerio lo tenga a bien y la salud nos lo permita, seguiremos desarrollando este importante proyecto para el bienestar de toda la Región Huetar Norte.

 Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com