Tel: +506-2460-1577
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Miércoles, 06 Septiembre 2017 16:58

¡Conozca las raíces sancarleñas de la Chef Sophia!


Si tuviera que elegir una sola palabra para describir a Sophia Rodríguez Mata, sin duda escogería la palabra: auténtica. La persona que usted ve en televisión y a través de sus redes sociales, es la misma que uno se encuentra en persona: simpática, alegre, carismática, luchadora y llena de positivismo ante la vida.

La Chef Sophia, como es conocida por sus fans, ha vivido toda su vida en San José, donde fue criada por sus padres: Luis Guillermo Rodríguez, empresario y Flory Mata, chef reconocida en el ámbito televisivo en los años 90 por el programa TV Cocina, que se transmitía en televisión nacional. De su padre heredó las ganas de emprender, mientras que su madre le transmitió el amor por las artes culinarias. Pero es por parte de su padre que se mantiene unida a San Carlos, ya que gran parte de sus tíos paternos viven en el cantón y esto hace que Sophia visite la zona al menos 2 o 3 veces por año para compartir con ellos y sus primos.

Entre los lugares que más visita se encuentra el Rancho Huetar, propiedad de su tío Wilberth Rodríguez. Además, el laberinto ubicado en La Palmera de San Carlos, es un emprendimiento que pertenece a otro de sus tíos, Henry Rodríguez. En una entrevista con San Carlos Al Día, la chef y empresaria dueña de Kahli Café, nos contó qué piensa sobre los sancarleños y cuáles son sus actividades favoritas cuando viene de paseo.

- ¿Qué relación tiene con San Carlos?

Gran parte de la familia de mi papá se fue a vivir a San Carlos desde hace muchos años, aunque es oriunda de Grecia, porque mi abuelito compró algunas fincas allá y actualmente también vive allá con mi abuelita; entonces, es un lugar que visito mucho desde pequeñita porque, aparte de que ahí vive mi familia, mi papá también ha desarrollado algunos negocios por allá. Es el lugar de recreo o el lugar de vacaciones más común de mi familia.

- ¿Qué le gusta comer cuando viene a San Carlos?

Me encantan los apretados o chiriviscos y para mí los mejores nachos mixtos de este país están en el Rancho Huetar, donde mi tío Wil, porque todo lo cocinan a la leña. Además, religiosamente, todas las semanas la familia de mi papá hace olla de carne, entonces cuando vamos nos reunimos a comer olla de carne en el almuerzo. También me encanta comer la arepa seca, el arroz con leche y el tamal de maicena de mi tía Maritza.

- ¿Qué actividades realiza con su familia sancarleña?

Nos quedamos en Villa María (propiedad de su papá) para disfrutar de la piscina o vamos a las aguas termales. Me gusta visitar La Fortuna, por la gran cantidad de aguas termales que hay. A San Carlos vamos, generalmente, algunos fines de semana a relajarnos o en Semana Santa.

- ¿Ha pensado en desarrollar negocios en San Carlos?

La gente me lo pide mucho, pero los negocios de restaurantes implican la presencia de uno durante muchísimas horas del día cuando arranca, entonces para mí sería muy difícil poner un negocio allá y poder llevar un buen control de la calidad y del servicio. Además, llegar a competir con un negocio tan bueno y con tanta tradición como el de mi tío Wil, es duro (comenta entre risas).

- ¿Qué sabe de la gente de San Carlos?

Que comen mucho (comenta entre risas), todo gira en torno a la comida y eso es muy bonito porque las reuniones en familia y con amigos son invitaciones para compartir alimentos y el estilo de vida es mucho más relajado. Es bonito porque se reúnen en el corredor de la casa a tomar café y son horas hablando y contando historias; creo que eso es muy característico del lugar.

Finalmente, Sophia aseguró que se siente muy complacida de que los accesos al cantón se están mejorando a través de las carreteras Naranjo-Florencia y Bajos de Chilamate-Vuelta Kopper. También mencionó que su familia la ha mantenido al tanto del avance del Parque Muelle y que espera que este nuevo proyecto traiga más desarrollo y empleos para los sancarleños. La chef, quien también es comunicadora y publicista, participará próximamente en el programa Dancing With The Stars que se transmitirá por canal 7.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com