Tel: +506-2460-1577
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Jueves, 10 Agosto 2017 13:47

Cinco talentosos jóvenes inician esta semana su aventura de aprendizaje en Estados Unidos


Cinco estudiantes costarricenses cumplirán su sueño de estudiar en Estados Unidos durante un año.

Ellos son alumnos de colegios científicos, quienes gracias a su talento resultaron ganadores de las becas otorgadas por la Fundación Costa Rica Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA), en el marco del convenio firmado con AFS Programas Interculturales y la Embajada de Estados Unidos.

Los jóvenes que partieron esta semana para Estados Unidos son (de izquierda a derecha en la fotografía).

1. María Fernanda Araya Valerio - Colegio Científico de San Carlos.
2. María José Pérez Durán - Colegio Científico de Limón.
3. Luis Diego Navarro Araya - Colegio Científico de Cartago.
4. Alexa Carmona Buzo - Colegio Científico de Alajuela.
5. Roberto Barrera García - Colegio Científico de Guanacaste.

“Desde la Fundación CRUSA, apoyamos este programa como parte de los esfuerzos para fortalecer el talento humano en las áreas de ciencia y tecnología, con miras a que el país siga avanzando hacia una industria basada en el conocimiento. De igual forma, buscamos promover la cooperación entre Costa Rica y Estados Unidos”, señaló Michelle Coffey, Delegada Ejecutiva de la Fundación CRUSA.
Cada beca es de $15.000 (cerca de ¢8,5 millones) e incluye transporte, alojamiento, alimentación y un monto para gastos personales.

Los muchachos fueron colocados por AFS en una comunidad estadounidense, donde vivirán con una familia anfitriona y asistirán a un colegio secundario durante todo el año académico. Regresarán a Costa Rica en agosto del 2018, para continuar los estudios en sus Colegios Científicos y graduarse con sus compañeros.


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com